Seleccionar página

EXPERTOS ALERTAN SOBRE ÓMICRON «ACONSEJAN MASCARILLAS FFP2»

La variante Ómicron del coronavirus sigue contagiando a un ritmo imparable en nuestro país. 

Ante el significativo aumento de contagios, ha surgido un debate en la sociedad sobre si todas las mascarillas son igual de efectivas para protegernos del virus. A lo que varios expertos han alertado que las mascarillas quirúrgicas otorgan protección, pero no lo suficiente frente a una variante tan contagiosa como es Ómicron. Por ello, recomiendan el uso de mascarillas FFP2. “las mascarillas quirúrgicas ya no son suficientes” para un virus que se transmite por el aire “tan rápido o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad”.

Por este motivo, se recomienda a todo el mundo el uso de FFP2, dado que la ventilación no es adecuada en la mayor parte de lugares como colegios, oficinas, transporte publico ect…. Además, ha hecho hincapié en lo importante que es llevar una buena mascarilla y que esté bien ajustada.

Importancia de un ajuste perfecto

Claire Judith Horwell, profesora de Geohealth en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Instituto de Peligros, Riesgos y Resiliencia de la Universidad de Durha, ha afirmado que, ahora que tenemos mucha más información sobre el virus, debería ser una «prioridad» el uso de FFP2. Además, ha advertido que: «Como regla general, si siente que entra aire en los ojos y sus gafas se empañan rápidamente, o si siente que su aliento se escapa por los bordes… entonces también podrá entrar aire contaminado».
Horwell recomienda las mascarillas FFP2 con un buen ajuste y no dejar salir el aire por los bordes.También ha alertado de que la barba puede ser un obstáculo a la hora de conseguir un cierre hermético. Además, avisa de que, bajo su punto de vista, las mascarillas de dos pliegues «no suponen un gran sello porque el clip de la nariz viene doblado en el medio».»Cuando se coloque una mascarilla, debe moldear el clip a su nariz, no pellizcarlo. De lo contrario, el aire se escapará alrededor del puente de la nariz», ha concluido la profesora.

fuente de la noticia, aquí:

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras máscaras protectoras se adaptan a ti

9

​Distribuidas en cajas de 10, 25 y a granel embolsadas individualmente.

9

Disponibles en talla adulto y en diferentes colores

9

Personalizadas con el logo o eslogan de tu empresa